La Asociación Nacional de Suplidores de Alimentos a las escuelas de Tanda Extendida, denunció hoy que desde el pasado mes de agosto, no reciben “un solo centavo” de pagos por parte del Instituto de Bienestar Estudiantil, del Ministerio de Educación.
El señor Marino Peralta, presidente de la entidad, dijo que además de los pagos por el suministro de alimentos a las escuelas de tanda extendida, los suplidores que ganaron licitaciones, tampoco han recibido el 20 por ciento que por ley le corresponde.
Peralta adujo que muchas pequeñas empresas suplidoras de alimentos al Ministerio de Educación están atravesando por situación económica difícil, hasta el extremo que no tienen dinero para pagar el doble sueldo a sus empleados.
“Pero tampoco esas empresas cuentan con recursos para cumplir asimismo con las compañías a quienes cogen artículos y productos a crédito para poder cumplir con el suministro de desayuno y almuerzo a las escuelas de tanda extendida”, sostuvo el denunciante.
El señor Marino Peralta, hizo un llamado urgente al Ministro de Educación, Andrés Navarro, para que disponga el pago cuanto antes, o de lo contrario, los suplidores de alimentos a las escuelas pública, no podrán cumplir sus compromisos a partir de enero.
“Del Ministro de Educación no obtemperar a este llamado, nosotros acudiríamos ante el presidente Danilo Medina porque estamos atravesando por difíciles situaciones”, expresó el presidente de la Asociación Nacional de Suplidores de Alimentos a las Escuelas Pública.