Suplidores de alimentos suspenderán sus servicios a escuelas

Suplidores de alimentos suspenderán sus servicios a escuelas

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), licenciado René Jáquez Gil, garantizó este lunes la calidad del almuerzo que se brinda en las escuelas integradas a la Jornada Escolar Extendida

Suplidores de alimentos escolares anunciaron ayer la suspensión de sus servicios a las escuelas públicas por falta de dinero para cubrir sus necesidades ante el atrasos en los pagos.

La medida afectará mayormente las tandas extendidas y otros programas los días jueves y viernes.

La decisión la adoptaron las asociaciones de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana; la Unión Nacional de Suplidores de Almuerzo Escolar, y la Asociación de Suplidores de Tanda Extendida de Barahona, que negaron que sus operaciones sean fraudulentas y poco transparentes.

Informaron que pasan por una difícil situación económica debido a los atrasos en los pagos de facturas sometidas hace más de seis meses y la solución de “otras falencias del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie)”.

“Por la experiencia que tenemos en estas faenas, sabemos que solo la intervención del presidente Luis Abinader, evitará que el programa de alimentos escolares caiga en una pendiente enjabonada que podría concluir en el colapso de tan noble atención a la población estudiantil”, indica un documento emitido por esas organizaciones.

Se quejan porque no les han entregado el anticipo, que establece la Ley de Mypimes 340-06, ni han aumentado el precio de las raciones, que en el 2013 estaban a RD$40 y hoy están a RD$49, pese a los incrementos de costo.

Inabie entrega alimentos a centros educativos de la región norte del país

Por otra parte, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) entregará raciones alimenticias a 52 centros educativos del eje norte del país para completar la matrícula total de estudiantes.

Tras recibir el informe de los responsables de los distritos educativos y directores regionales de Puerto Plata, Montecristi, Valverde y Santiago, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), garantiza cobertura de desayuno, almuerzo y merienda escolar.

Los centros pendientes están ubicados en lugares de difícil acceso y de baja matrícula estudiantil.

Víctor Castro, director ejecutivo de Inabie, explicó que esa entidad realiza todos los esfuerzos para garantizar la paridad en el suministro de los alimentos a escolares.