Suplidores de buques protestan frente a Congreso

Suplidores de buques protestan frente a Congreso

El grupo reclamó frente al Congreso

Cincuenta y siete micro, pequeñas y medianas empresas que generan alrededor de cuatro mil empleos directos e indirectos, se verán afectadas si en el proyecto de Ley de Comercio Marítimo no figuran los suplidores de buques ship chandler que llevan décadas realizando ese labor en los distintos puertos del país.

Así lo expresaron ayer un grupo de representantes de esos servicios, quienes protestaban frente al Congreso Nacional para que en la pieza legislativa se modifique el articulo 250, en sus numerales 5, 6 y 7.

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«De aprobarse el proyecto de Ley tal como está contemplado, se estaría violando leyes como la 7070 de Autoridad Portuaria Dominicana y la 6400 del Ministerio de Medioambiente, ya que cada compañía que hace las descargas de esos residuos oleosos y sólidos se acoge a una certificación medioambiental emitida por ese ministerio», explicó Juan Carlos Paredes, presidente de una de las asociaciones.

Mientras, Guillermo De la Rosa, quien dirige otra de las organizaciones que reclaman a los congresistas, explicó que lo que se busca es privatizar los servicios a base de un monopolio, pues en el artículo 250 lo que dice actualmente es «que las funciones de descargas y abastecimiento de los buques lo realizarán los agentes consignatarios por cuenta propia o mediante terceros».

El grupo de protestantes advirtió a los congresistas en su reclamo, que de no hacer la modificación al proyecto de ley de comercio marítimo, estarán provocando la desaparición de esas 57 pequeñas empresas que ellos representan y, por ende, el sustento de miles de familias que desde antes de 1970 se han dedicado a dar esos servicios a los buques que atracan en los puertos del país.

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