Suplidores de Inabie denuncian duplicidad de adjudicación

Suplidores de Inabie denuncian duplicidad de adjudicación

La señora Onaide Ramírez Román denuncia injusticia con adjudicación

El licenciado Damián Morales y la señora Onaide Ramírez Román denunciaron ayer ante el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) que fueron adjudicados como suplidores y luego se le adjudicó el mismo centro a otro suplidor.

 «Tenemos cuatro meses, en este ajetreo, hoy nos van a resolver, según», dijo Morales al momento que mostraba documentos.

A continuación video cortesía de Troi Orlando Espejo:

La señora Onaide Ramírez Román denuncia ante el Inabie inclumpliendo de adjudicación.

La señora Ramírez explicó el problema y aclaró no tiene que ver con pagos.

«Lo mío no es pago, lo mío es adjudicada con pocas raciones, y una carta de reconciliación para que me pongan más raciones. El centro mío lo está supliendo otro suplidor, ellos nos prometieron un centro, pero estamos esperando», dijo subida de tono la señora Ramírez.

Lea más: INABIE y CODOPYME abren espacio de diálogo

Exsuplidores

Propietarios de empresas que suplían al programa de alimentación escolar se plantaron hace unos días frente a la sede del Inabie para exigir les sean reestablecidos sus contratos.

Los manifestantes aseguraron que sacaron del programa de alimentación escolar a varias mipymes habilitadas para suplir al Estado. Dicen que el nuevo director del Inabie, Víctor Castro, “ignoró” las sugerencias que le planteó una comisión representante de los afectados por las irregularidades en esa institución.

Los protestantes anunciaron que también llevarán su lucha a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Lea: INABIE instruye reclasificar y dar uso a utilería escolar abandonada

Inabie responde

El Inabie indicó que está centrado en un “recomienzo transparente y ético, pero debe ser prudente ante la idea de deshacer procesos anteriores”.

La entidad recordó que ha dado respuesta a más de 100 impugnaciones que han ejecutado los proveedores afectados para dar curso a sus inquietudes.

Más leídas