Suplidores de Salud no fían

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/76C4776F-0AB1-4775-A47F-9D2B70C5F0A2.jpeg

El sistema de salud está en una situación muy difícil, ya que los suplidores de medicamentos exigen que las compras se hagan en efectivo, aseguró ayer el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), William Jana Tactuk.

“El IDSS colocó hace unos días órdenes de compra por un valor superior a los RD$12 millones para insumos y medicamentos, pero las compañías apelan a un aumento de más de 40% en las órdenes de compra”, aseguró Jana Tactuk.

Aseguró que las empresas están reformulando sus ofertas.

“En estos momentos para muchos suplidores del IDSS es más negocio no vender, que vender, pero nosotros estamos haciendo ingentes esfuerzos para que los que quieren vender lo hagan, aunque en efectivo”, sostuvo.

El director del IDSS aseguró que la mayoría de las compras deben hacerse contra entrega del dinero y eso es válido para medicamentos e insumos.

“Mientras menos perecederos sean los productos, más van a esperar los suplidores para despachar”, dijo Jana Tactuk, tras señalar que los fármacos e insumo tienen cada día un precio diferente.

[b]ENTREGA DE REGALIA[/b]

Para el IDSS la situación es difícil en los meses noviembre y diciembre, pero ya la institución se prepara para entregar el 11 de diciembre la regalía o sueldo 13, informó el director del IDSS.

El pago de los sueldos y la regalía suman unos RD$150 millones, dijo.

Aseguró que aunque no son excelentes los ingresos del IDSS, todo va bien.