Suplidores denuncian errores en licitación almuerzo escolar

Suplidores denuncian errores en  licitación almuerzo escolar

Suplidores almuerzo escolar piden una nueva oportunidad mediante un proceso transparente y ajustado a la normativa vigente.


Pliegos mal formulados eliminan a suplidores del programa de jornada extendida, además otros independientes quedaron descalificados.


También pliegos con condiciones “discriminatorias, acompañadas de tecnicismos y falta a los principios de razonabilidad, equidad, responsabilidad, moralidad y buena fe”.


Esas son algunas de las irregularidades que tiene la licitación CCC-LPN-2001-0009 del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), según representantes de los suplidores del almuerzo del Programa Jornada Escolar Extendida.
Al hablar en representación de los suplidores, Kensil Vargas expresó que cientos de suplidores independientes del programa quedaron excluidos y sus raciones, que tradicionalmente habían suplido, quedarán en mano de testaferros que trabajan para conglomerados de cocina.


“Un proceso accidentado, por no hacer caso a las sugerencias planteadas durante el proceso de consultas y aclaraciones”, dijo en rueda de prensa.

Indicó que esa licitación implica unos RD$12,000 millones.


Resaltó que INABIE ha puesto en riesgo el inicio del Año Escolar 2021-2022 con sus acciones así como el bienestar de muchos micro empresarios que confiaron en la continuidad del Estado.
Los suplidores alegan que “INABIE exhibe un alto nivel de incapacidad gerencial”.

Publicaciones Relacionadas