Suplidores y oferentes del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) denunciaron presuntas serias irregularidades en el proceso de licitación para el almuerzo del nuevo año escolar.
Con letreros en alto y vestidos de negro, decenas de oferentes que dicen haber ganado licitaciones para ofrecer el almuerzo escolar manifestaron que no han sido claros los criterios de adjudicación resultando beneficiados nuevos oferentes y excluyendo a la mayoría de los suplidores que han brindado el servicio con calidad en ocasiones anteriores.
Señalaron que de los cerca de 2,000 calificados para suplir el almuerzo y desayuno escolar, más de 600 quedaron «adjudicados sin asignación de raciones», resultando extraño que la mayoría de estos sean viejos suplidores sin inconvenientes en la prestación del servicio.
De igual forma, precisaron cientos de oferentes continúan en un limbo donde no han sido notificados de su situación, muchos no saben si están calificados o descalificados.
Los manifestantes se colocaron en la avenida España, frente a la carpa donde el presidente Abinader encabezó el acto de presentación del proyecto de construcción del Malecón de Santo Domingo Este, preparado por el Ministerio de Turismo.
Los oferentes señalaron que tienen serios compromisos con suplidores a quienes adeudan millones de pesos.