Suprema aplaza recurso del general Pou Castro

Suprema aplaza recurso del general Pou Castro

El pleno de la Suprema Corte de Justicia aplazó ayer para el día 11 de febrero el conocimiento de un recurso de habeas corpus presentado por el general (r) Joaquín Antonio Pou Castro y el ex sargento de la aviación Mariano Cabrera Duran, condenados por la muerte del periodista Orlando Martínez.

Los jueces del alto tribunal aplazaron la audiencia ante un pedido del abogado de la defensa, doctor Pedro William López Mejía, quien alegó que presentará una certificación de la querella presentada por la familia del malogrado comunicador por el Segundo y Cuarto juzgado de instrucción.

El abogado defensor pretende demostrar que la prisión de sus clientes es irregular y que en consecuencia procede su inmediata puesta en libertad.

Previo al inició de la audiencia, Pou Castro, se desligó del hecho y dijo haber sido condenado por crimen que no cometió y una persona que no conocía de manera personal.

«Mi prisión es irregular, porque yo no maté a nadie ni ordené matar a nadie ni fui nunca con fines de asesinato ni mucho menos», precisó.

Manifestó que no tenía ningún motivo para matar al periodista Martínez, puesto que nunca escribió nada en su contra.

Ahora, sus familiares tienen todo el derecho de presentar la querella en contra de quien fuere culpable del asesinato o del homicidio de Orlando Martínez, pero lo real es que no se ha podido presentar ningún acto de instrucción ni de persecución, de acuerdo a la ley.

Calificó de injusto y violatorio a la ley que se condene a una persona después de 20 años de ocurrido el caso.

Dijo confiar plenamente en los jueces de la Suprema y que no tendrá que llevar su caso por ante una Corte Internacional de derechos humanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas