Suprema Corte condena abogado

Suprema Corte condena abogado

POR DIEGO PESQUEIRA
El pleno de la Suprema Corte de Justicia condenó ayer a un abogado notario a pagar una multa de RD$500.00 por estampar su firma en un contrato de venta de una arma de fuego, sin que el vendedor ni el adquiriente estuvieran presentes. El caso fue presentado ante el alto tribunal por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, contra Euclides Marmolejos Vargas, notario público del Distrito Nacional, quien de acuerdo a la Suprema incurrió en  faltas en el ejercicio de sus funciones.

El alto tribunal dispuso comunicar el fallo al procurador general de la República, al Colegio de Abogado Notarios Público, así como la publicación en el Boletín Judicial.

Marmolejos Vargas había sido llevado a juicio disciplinario, con motivo a una denuncia formulada por el secretario de Interior, Almeyda al presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa.

De acuerdo a la acusación, el inculpado estampó su firma en calidad en un formato de contrato de venta de arma de fuego, sin que las partes mencionadas en el proyecto de contrato realmente estamparan sus firmas.

El alto tribunal, aclara que no obstante no establecerse perjuicio contra persona alguna ni maniobras dolosas por parte del inculpado, “se impone admitir que los hechos descritos constituyen una actuación irregular en el ejercicio de sus funciones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas