Suprema Corte de Justicia 
Faltan recursos para la mediación familiar

<STRONG>Suprema Corte de Justicia</STRONG>  <BR>Faltan recursos para la mediación familiar

 POR LLENNIS JIMÉNEZ
Los conflictos relacionados con la pensión alimentaria, la guarda y los divorcios matrimoniales aumentaron en un 62% durante el año 2007, cuando el Centro de Mediación Familiar de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) recibió 295 casos, pero para la labor de este año amerita de un presupuesto de RD$3.7 millones.

De acuerdo al informe rendido entre los meses de enero y noviembre, fueron resueltos 242 de los casos.

El equipo de mediadores le encontró solución al 82.3% de los casos, en los que también se encuentran problemas comunitarios, indica el boletín El Judicial de la SCJ.

El Centro de Mediación Familiar, dependencia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, manejó las mediaciones que se presentaron en todos los tribunales del país. El director del Centro, Alexis Rafael Peña, señaló que los recursos que hacen falta son para el mejoramiento de los servicios, el fortalecimiento institucional y del equipo de mediación.

Otros recursos, explicó, son para destinarlos al reforzamiento de la red de apoyo institucional, dar seguimiento a proyectos y proyecciones del servicio de mediación familiar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas