Suprema Corte de Justicia y JAD firman acuerdo

Suprema Corte de Justicia y JAD firman acuerdo

La Suprema Corte de Justicia y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) dejaron establecido un acuerdo de colaboración, con el objetivo de integrar esfuerzos para lograr la formalización de los derechos de propiedad de los productores agropecuarios beneficiarios del “Proyecto Facilitación del Acceso al Financiamiento a las pyme Agropecuarias” (ATNME- 10615-DR),  financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acuerdo fue firmado  por los presidentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  Jorge Subero Isa, y    del Consejo de Directores de la JAD, Gustavo Florentino, y el   representante del BID en el país, Manuel Labrado, durante un acto en la sede de la Suprema Corte de Justicia.

La SCJ y la JAD intercambiaran informaciones sobre los derechos reales inmobiliarios de los medianos y pequeños productores agropecuarios de la provincia de La Vega, donde se ejecuta el referido proyecto piloto, el cual trabaja en la regularización de los documentos que respaldan los derechos inmobiliarios, conforme a lo establecido en el nuevo ordenamiento jurídico.

El acuerdo establece que la Suprema Corte de Justicia ofrecerá a la JAD asesoría y orientación para el  análisis de los procesos de regularización y georeferenciación, especialmente los de saneamiento y deslinde  a realizar  a favor de los beneficiarios del proyecto.

Igualmente, proporcionará acompañamiento y seguimiento a los procesos de presentación de trabajos técnicos por ante los órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria, en lo que respecta a los trabajos vinculados a este acuerdo de cooperación. El proyecto tiene como propósito  establecer un sistema piloto de servicios de apoyo integral, orientado  a convertir a los agroempresarios de la provincia de La Vega en sujetos de crédito a través de la formalización de sus derechos de propiedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas