Suprema Corte de Nueva York conoce caso de candidato dominicano

Suprema Corte de Nueva York conoce caso de candidato dominicano

NUEVA YORK. La campaña del senador Adriano Espaillat anunció este domingo que ha contratado al renombrado abogado experto en ley electoral Martin E. Connor para liderar su equipo de abogados del Estado, durante el proceso que iniciará este lunes la Suprema Corte a raíz de la polémica surgida en la primarias demócratas por el Distrito Congresional número 13.

Con más de 40 años de experiencia llevando casos legales de campaña, Connor, un ex senador estatal de Nueva York que también sirvió como líder de la minoría del Senado, ha litigado casos de la ley electoral en prácticamente todos los niveles, que van desde el Presidente al Gobernador, al Congreso.

«A medida que la Corte Suprema del Estado de Nueva York revisa la  gravedad en el acceso y el conteo del voto en la elección del Distrito 13 del Congreso, nos complace dar la bienvenida a Marty Connor para liderar nuestro equipo legal», dijo Ibrahim Khan, portavoz de la campaña de Espaillat para el Congreso.

«Nuestra campaña seguirá presionando para que cada voto sea contado en un proceso transparente y democrático», concluyó.

El caso será conocido este lunes en la Corte Suprema, luego que representantes de la campaña de Espaillat denunciaran que más de tres mil votos, la mayoría de mesas del alto Manhattan, donde el senador contaba con mayor apoyo, no habían sido contados tras haber pasado cuatro de las elecciones, algo que generaba cierta suspicacia, ya que la Junta de Elecciones tampoco permitía el acceso de los representantes del quisqueyano durante el conteo.

Con 94 por ciento de las casillas contadas, el afroamericano Charles Rangel aventaja a Espaillat con apenas 1,032 votos, es decir, un 2.6%, diferencia que ha decir de los representantes del senador podría ser superada si se cuentan esas tres mil boletas que faltan.

La mayoría de esas boletas corresponden a los distritos 70, 71 y 72, ubicados en Manhattanville, Inwood y Washington Heights, zonas donde el dominicano goza de gran simpatía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas