La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó hoy las condenas de 30, 20 y 10 años de prisión en contra de los acusados de matar a siete colombianos en la comunidad de Ojo de Agua, de Paya, Baní, provincia Peravia, en un hecho ocurrido el 4 de agosto del año 2008.
El procurador general de Corte de Apelación Francisco Polanco, aseguró que con la sentencia se pone fin a ese proceso.
«La Suprema Corte de Justicia con su decisión rechazó los recursos de casación que habían interpuesto los condenados y confirmó en todas sus partes, la sentencia dictada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que a su vez había confirmado la sentencia del Segundo Tribunal del Distrito Nacional, que condenó a los imputados a penas desde 10 a 30 años de prisión», explicó Polanco.
El tribunal ratificó la condena a 30 años de prisión a Luis de Jesús Lara Martínez, Ricardo Guzmán Pérez, Miguel Peña Figuereo, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Antonio Manuel Roche Pineda y Jorge Luis Chalas.
Además confirmó la sentencia de 20 años de cárcel a Andrés Tapia Balbuena, Yaneuri Manuel Calvo Tejada, Dennis Jairo Rodríguez Pérez al nicaragüense Orín Clinton Gómez, mientras que a Scarly Aristy Rosa de Guzmán y Jesús Sánchez Pina les fueron ratificados 10 años de prisión.
Los imputados fueron encontrados culpables de la muerte de siete colombianos, entre ellos Darío José Atencio Vargas (El Jefe y/o El Don y/o Cañarete), Eduardo de León (Negro Bollo y/o El Gordo), Jesús David Del Río Han (Blanquito) y Oscar Darío Naranjo Mejía (Fierrito), para darle un “tumbe” de un cargamento de cocaína y una alta suma de dinero en dólares.