Suprema desestima querella contra el senador Guerrero

Para la Suprema Corte de Justicia, la querella interpuesta por el general de la Policía Hilario González  por alegada difamación e injuria contra el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, resultó “vaga e imprecisa”. En consecuencia, fue desestimada.

Consideró además que el querellante  dejó de lado que los primeros pronunciamientos del legislador respecto de los sangrientos sucesos de Paya y el narcotráfico en la zona, fueron hechos bajo la protección de la inmunidad que le corresponde como senador.

Guerrero había señalado al comandante policial de Baní  al afirmar que  autoridades de esa provincia estaban vinculadas a delincuentes y al narcotráfico.

En el fallo de la Suprema Corte dado a conocer ayer se expresa que la demanda del alto oficial no precisaba los cargos puestos en contra de Guerrero.

 Los abogados del querellante anunciaron de inmediato que presentarían un recurso de oposición.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó la querella interpuesta por el general Hilario González contra el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, bajo los cargos de difamación e injuria.

 El pleno del más tribunal sustentó su decisión en que la acusación del ex comandante policial de Baní fue vaga e imprecisa y dejó de lado que los primeros pronunciamientos del legislador se produjeron en una sesión del Senado de la República, donde está protegido por la inmunidad que le otorga el fuero legislativo.

El oficial policial se querelló contra el legislador luego  que éste lo señalara como parte de las autoridades banilejas que tenían presuntos vínculos con el narcotráfico y la delincuencia, a raíz de la matanza de siete extranjeros en Paya, ocurrida el 4 de agosto.

La SCJ consideró, además, que la demanda no precisa los cargos puestos en contra del senador, acogiendo un pedimento formulado por los abogados de Guerrero.

 Oposición.  Tan pronto concluyó la audiencia los abogados de González anunciaron que presentarían un recurso de oposición a la decisión de la SCJ, a fin  que revisen el fallo.

 La audiencia se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad y con numeroso  público entre los cuales  varios legisladores.

 Guerrero enfrentará otro juicio por difamación el día 3 de diciembre.