Suprema informa sobre medidas de coerción contra
ciudadanos dominicanos pedidos en extradición

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/85ECE2F3-8432-461B-A491-829A0D44FBE6.jpeg

 El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJC) hizo publicas hoy 41 medidas coercitivas en contra de dominicanos solicitados en extradición por Estados Unidos. El doctor Jorge Subero Isa explicó que esas medidas han sido tomadas por la Cámara Penal de ese tribunal de justicia, por mandato del nuevo Código Procesal Penal.

Recordó que el nuevo Código Procesal Penal establece que es a la Cámara Penal de la SCJ a la que corresponde conocer de los asuntos relativos a las extradiciones.

Dijo que desde el 3 de diciembre del 2004 al 25 de este mes, a dicha cámara han entrado 63 solicitudes de extradición, de las cuales 23 han sido decididas y 41 tienen medidas de coerción.

Anteriormente, la extradiciones eran investigadas por la Procuraduría General de la República y decididas por el Poder Ejecutivo pero en la actualidad, la Procuraduría General de la República encabeza la investigación, somete la petición a la Cámara Penal de la SCJ y ese tribunal es el que decide si dicta o no medidas de coerción.