Suprema inicia hoy juicio a senador

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) inicia hoy el juicio de fondo en contra del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, acusado de difamación e injuria por el ex comandante policial de Baní, general Hilario González.

 La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana en la Sala Augusta del más alto tribunal.

La SCJ envió el  caso    a juicio de fondo, el miércoles 15 de octubre luego  que Guerrero y González no llegaron a conciliar en la audiencia destinada a estos fines.

La querella será conocida por el máximo tribunal, debido al privilegio de jurisdicción que posee el legislador sureño.

No negocia  moral ni valores. En la conciliación Guerrero se mostró dispuesto a ir a fondo “porque los principios ni los valores morales pueden ser negociados”, mientras,  González mantuvo la misma actitud “para que la SCJ reivindique los pronunciamientos del legislador ante  mi familia”.

Zoom

Querellas Guerrero

Tiene otro juicio pendiente 

A raíz de la llamada “Matanza de Paya”, donde siete hombres aparecieron asesinados en un presunto  ajuste de cuentas por narcotráfico, el senador Wilton Guerrero hizo duras críticas a las autoridades banilejas a las que señaló como “complacientes” con los narcos. De esa acusación no escaparon ni Hilario ni el ex fiscal Víctor Cordero, quienes se querellaron por difamación e injuria.