Suprema le confirma prisión de 20 años a Donni Santana por violación de hijastra

Suprema le confirma prisión de 20 años a Donni Santana por violación de hijastra

Luego que el exembajador Donni Santana interpusiera un recurso de casación por la sentencia que lo condenó a 20 años de prisión tras ser acusado de violar a una hijastra menor de edad, la Superma Corte de Justicia rechazó la solicitud.

Con la ratificación con un documento de más de 130 paginas, la Segunda Sala de la Suprema presentó el aspecto penal de la sentencia y fue confirmado, con la que declara culpable al exdiplomático de haber cometido incesto, abuso psicológico y sexual contra la menor, en violación de los artículos 331 y 332 numerales 1 y 2 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 letras b) y c) de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Le puede interesar: Acusaciones de abusos sexuales y violación han salpicado a políticos

Pena de 20 años para exfuncionario

La condena representa la pena máxima para la infracción. De inmediato, el sentenciado anunció que apelaría. Al salir del tribunal, exclamó que solo ha pedido justicia, porque fue juzgado y condenado con testimonios contradictorios y que encima, ninguno lo imputa del delito.

“Me acusan de violación con una menor que al día de hoy es virgen, y yo le pregunto a usted ¿Puede ser alguien virgen violado?” inquirió.

Incluso, afirmó que la niña admitió que no escribió las cartas que le atribuyen pero que el tribunal hace “el coro” al Ministerio Público y a una tía de la menor que solo busca diez millones de pesos y que intentó chantajearlo múltiples veces.

Santana solicitó al presiente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, indagar la verdad que ha motivado su persecución.

En tanto, su abogada, Sonia Marlene Guerrero, definió la sentencia irracional y advirtió que el caso no quedaría ahí, porque las pruebas testimoniales eran contradictorias y sobre todo ningún testigo estableció violación.

Dijo que confía en que la presión mediática y de otro tipo, no permitan “más sentencias injustas, porque hoy es él, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros”.

El Segundo Tribunal Colegiado ordenó que el condenado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. El Ministerio Público aseguró que aportó suficientes pruebas que demostraron de manera irrefutable la culpabilidad de Santana Cuevas en el delito.

Publicaciones Relacionadas