Suprema ordena ejecutar sentencia dispone entrega de documentos

Suprema ordena ejecutar sentencia dispone entrega de documentos

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso que se ejecute la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que dispone la entrega a la empresa Granos Nacionales, de documentos sobre solicitudes de contingentes de importación en manos de la Comisión para las Importaciones Agropecuarias.

La decisión fue en contra de la Subsecretaria de Planificación Sectorial Agropecuaria y de la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas, que interpuso un recurso de casación para pedir la  suspensión de  la sentencia que dispone entregar a Granos Nacionales, S.A., los documentos requeridos a través de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

De acuerdo con una nota de Granos Nacionales, pese a la disposición de la SCJ notificada a Granos Nacionales por la secretaria del tribunal,  el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, responsable de la Comisión para las Importaciones Agropecuarias,  retiene las informaciones solicitadas.

El acápite tercero de la sentencia que ordena la entrega de la información expresa: “Impone al ministro de Agricultura, en funciones de Presidente de la Comisión para las Importaciones Agropecuarias, el pago de un astreinte de RD$5,000 por cada día de retardo en la entrega de la información requerida”.

Aclara que la sentencia es ejecutoria sobre minuta, no obstante cualquier recurso que se interponga posterior a la misma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas