Suprema pospone para 18 diciembre juicio disciplinario contra jueces suspendidos

Mariano Germán Mejía. Foto de archivo.
Mariano Germán Mejía. Foto de archivo.

La Suprema Corte de Justicia decidió hoy reenviar para el próximo 18 de diciembre la audiencia del juicio disciplinario  que se sigue a los tres jueces suspendidos y señalados como miembros de una estructura que alegadamente se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar la libertad a personas ligadas al crimen organizado, el narcotráfico y lavado de activos.

Los magistrados acusados son José Dionisio Duvergé Mejía, de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional; Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, ambos de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial la provincia de Santo Domingo, están citados para las 10:00 de la mañana.

A ellos tres, y a los magistrados Awilda Reyes Brito y Delio Antonio Germán Figueroa, el procurador Francisco Domínguez Brito les atribuye formar parte de una estructura que a lo interno del Poder Judicial se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al narcotráfico.

Esa estructura mafiosa estaría liderada por el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, quien renunció dos días antes de la denuncia del procurador.

El procurador Domínguez Brito sometió  a la magistrada Reyes Beltré por ante el juez de la Instrucción Especial, Ramón Horacio González, por el delito penal de prevaricación.