Suprema rechaza anular proceso
seguido a Ramos García

Suprema rechaza anular proceso<BR> seguido a Ramos García

La Suprema Corte de Justicia (SJC) continuará el curso del proceso seguido al diputado perredeísta y ex cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Radhamés Ramos García, luego de que, cerca del mediodía de hoy, rechazara anular el caso por considerar como «bueno y válido» los interrogatorios en inglés, hechos a los orientales por una jueza de Instrucción de Dajabón.

El alto tribunal consideró que en los interrogatorios, hechos el 16 de junio del 2002, los chinos Chen Ngow Chai y N Choon Seng respondieron coherentemente a las preguntas y posteriormente los firmaron.

Los abogados de los chinos, doctores Teobaldo Durán y Manuel Sierra, habían pedido a la SCJ anular el proceso bajo el alegato de que se violó el derecho de defensa de sus clientes porque, alegadamente, fueron enviados por un tribunal criminal sin ser interrogados por el juez que instrumentó el expediente.

Además, conforme a Durán y a Sierra, los orientales fueron interrogados sin la mediación de un traductor judicial que hablara su idioma.

Los chinos se encuentran en libertad bajo fianza otorgada por la Suprema, luego de más de un año de prisión, mientras que Ramos García se encuentra en libertad por su condición de legislador que le otorga inmunidad parlamentaria.

Ramos García es acusado de tráfico de un grupo de orientales que fueron apresados luego de cruzar la frontera por supuestas gestiones del legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas