Suprema remite  al Procurador
recurso sobre las nóminas CB

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/9A056B52-BBB2-4534-93B6-9894EC3828F1.jpeg

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
 El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa,  declaró ayer que remitió a la Procuraduría General de la República el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de prohibir los pagos a militantes peledeistas, a  través de la denominada  nómina “CB”, a fin de que emita su dictamen.

“Hemos remitido a la Procuraduría General de la República el recurso de inconstitucionalidad sobre el caso de la cuenta “CB” para que emita su dictamen correspondiente”, respondió el máximo representante del Poder Judicial al ser preguntado por periodistas sobre el tema. El pasado jueves 3 de abril,  el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, depositó el recurso  ante la Suprema Corte, junto a otros altos dirigentes de esa organización.

Zoom

Subero visita CARD

  El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa,  favoreció que el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) sea incluido en el Consejo Nacional de la Magistratura, a fin de que la voz de los abogados se haga sentir en la designación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia. No obstante, precisó que para ello debe modificarse la Constitución. Se refirió al tema durante una visita de cortesía que hizo al gremio,   donde fue recibido  por su presidente, José Fernando Pérez Vólquez, y demás directivos.      Subero Isa  donó al Colegio de Abogados varias colecciones, códigos, boletines y publicaciones bibliográficas.