Suprema resta importancia a condición policial de inspector

<P>Suprema resta importancia a condición policial de inspector</P>

La Suprema Corte de Justicia ignoró ayer la denuncia de que su inspector que evacuó un informe crítico contra representantes del Ministerio Público en San Cristóbal, es miembro de la Policía Nacional. A una pregunta sobre el particular, por escrito, el juez presidente del alto tribunal, doctor Jorge Subero Isa, contestó: “Es hora de juzgar el informe rendido por el Inspector Judicial, no de juzgar al inspector investigador”. La condición de miembro de la PN de Mártires  Familia Aquino viola la Ley de Organización Judicial.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia  (SCJ) rehusó ayer referirse a la doble función que ostenta el inspector de ese  tribunal, Martires  Familia Aquino, tras señalar que “es hora de juzgar el informe” y no al funcionario del Poder Judicial que figura como sargento de la Policía.

El magistrado Jorge Subero Isa respondió por escrito a una pregunta formulada sobre las razones por las que, siendo prohibido por ley, Familia es inspector de la SCJ y policía.

“Es hora de juzgar el informe rendido por el Inspector Judicial, no de juzgar al inspector investigador”, respondió.

 Se hicieron esfuerzos por conversar con Familia, pero no fue posible. En un informe sobre la jueza de Instrucción de San Cristóbal, Regina Carvajal, acusada de ser venal, el inspector dijo que el Ministerio Público estaba desacreditado.

Investigación Fiscales SC

La Comisión designada por el Procurador General  Radhamés Jiménez  para investigar la denuncia de corrupción del Ministerio Público en San Cristóbal, interrogó ayer a dos fiscales y dos procuradores adjuntos de esa provincia. Los fiscales Fernelis Rodríguez y Nicasio Pulinario, así como los procuradores adjuntos Rigoberto Santana y Paulino Zapata acudieron desde tempranas horas a la sede de la Procuraduría. El jueves fue interrogado el magistrado Vélez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas