Suprema traslada cinco jueces

Suprema traslada cinco jueces

POR DIEGO PESQUEIRA
La Suprema Corte de Justicia dispuso ayer el traslado de cinco jueces, incluidos dos de la jurisdicción penal del Distrito Nacional, que fueron investigados por inspectores judiciales a requerimiento de la embajada de Estados Unidos.

Entre los afectados por las medidas adoptadas por la Suprema Corte hay jueces de las provincias Peravia, Elías Piña y San Cristóbal.

Uno de los traslados fue la magistrada Annikssa Serra de la Mota, quien se desempeñaba como titular del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, juzgado que durante la pasada semana fue visitado en varias ocasiones por inspectores judiciales, encargados para supervisar el funcionamiento de las labores. Como sustituto fue designado el magistrado Teófilo Andujar, quien ocupaba el cargo juez de instrucción en Elías Piña.

También fue trasladado como juez de la novena sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el magistrado Daniel Julio Nolasco Olivo, quien se desempeñaba como juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Baní.

El juez Nolasco Olivo sustituyó al magistrado Rubén Dario Cedeño, quien ahora pasó al Distrito Judicial de Villa Altagracia.

En tanto que el magistrado Ángel Guilliani Disla, juez de Paz de Villa Altagracia, fue promovido al juzgado de Instrucción de ese mismo distrito.

La disposición de la Suprema Corte de Justicia precisa que las decisiones serán efectivas al día 30 de julio del 2004.

Los traslados se produjeron 24 horas después que el presidente de la Suprema Corte, Jorge Subero Isa, informara sobre un pedimento de la embajada de los Estados Unidos en relación al número de autos de no ha lugar y fianzas otorgadas por varios jueces penales del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas