Supuesta banda roba motos en EU para enviarlas a RD

19_02_2017 HOY_DOMINGO_190217_ El País7 A

Agentes federales de los Estados Unidos buscan recuperar en el país una apreciable cantidad de motocicletas de alto cilindraje, robadas en distintos lugares estadounidenses por una supuesta red de dominicanos que las desarman y envían por piezas.

Según las fuentes en Bonao, La Vega y Puerto Plata se detectaron talleres preparados para ensamblar las motocicletas.
Al menos siete de los criollos vinculados en la banda están detenidos, según fuentes de agencias de inteligencia y organismos de seguridad del Ministerio de Defensa que colaboran con las autoridades estadounidenses en la recuperación de los motores robados.
Los supuestos imputados fueron identificados como Luis Vargas, Pablo Núñez, Carlos Valverde, Jean Herrera, Cristian Pérez, William Brandor y Juana Galarza. Las agencias de investigación revelaron que las detenciones de los criollos se produjeron durante amplios operativos en los sectores de Manhattan y Bronx, donde se habrían producido la mayor cantidad de hurtos.

Los informantes dijeron que muchos de los motores robados, que las autoridades creen que pasan de 40, tienen gran demanda en los Estados Unidos y sus precios oscilan entre los US$300 y US$400.
Los supuestos integrantes de la banda se movilizaban en vehículos cerrados en los diversos lugares de Nueva York, en los cuales transportaban las motocicletas hurtadas, quitándoles primero el eje del timón para poder entrarlas a las guaguas.