Domingo Santiago Muñoz, acusado por el Ministerio Público de ser el principal testaferro de Alexis Medina, se atribuyó la propiedad de las villas, invernaderos y otros bienes que son señalados en el expediente acusatorio, y que las autoridades dicen pertenecen al hermano del ex presidente Danilo Medina.
En su intervención ante el juez Alejandro Vargas, la cual se caracterizó por una narración simple y coloquial que inició con su vida de trabajo desde la niñez, Santiago Muñoz dijo que nunca en la vida pensó que llegaría a una situación como esta, debido a que es una persona transparente.
Ante la pregunta del tribunal de si las villas y el invernadero que le atribuye el Ministerio Público son de su propiedad, dijo que sí, y que además cuenta con todos los papeles en su poder. Sobre un apartamento que figura a su nombre, pero que otro documento reseñaría que es de Alexis, indicó que esa parte la respondería su abogada.
Puntualizó que todos sus bienes lo adquirió en el año 2010, con excepción de uno ubicado en Moca.
El Ministerio Público dijo que el imputado mintió al tribunal y dijo que él sabe que las villas pertenecen a Alexis Medina.
En otro orden, dijo que lo de RS Monitoreo, que suministra los brazaletes, es una empresa en sociedad con Alexis Medina, y no lo contrario como se había negado la compañía.,
El Ministerio Público pidió declarar el caso complejo, tras indicar que la vinculación del imputado está más que probada, no solo con su participación por medio de una empresa, sino también en relación con el apartamento que reside.
También fue solicitada un año de prisión preventiva, como medida de coerción, como forma de que no se sustraiga del proceso.