Supuestos captores
empresaria piden $2.5 MM

Supuestos captores <BR>empresaria piden $2.5 MM

HIGÜEY. LA ALTAGRACIA.  Los supuestos secuestradores de la  empresaria Wilma Teresa Martínez Barrientos  exigen un  rescate de RD$2.5 millones para devolverla, según confirmaron familiares de la desaparecida, quienes aseguraron  que han recibido varias llamadas telefónicas, en las que alegadamente dan a conocer sus exigencias.

Sin embargo, la tía de la joven desaparecida Bellanilda Martínez Vásquez, dijo que  no ha dado mucho crédito a las llamadas, en razón  que los alegados secuestradores no le  han permitido   hablar con su sobrina.

Fuentes policiales revelaron  a un diario  capitaleño que los supuestos captores de Martínez Barrientos habían solicitado en tres ocasiones, a través de la vía telefónica RD$2.5 millones, por su entrega.

De acuerdo a los informes obtenidos, dos de las llamadas procedieron de una cárcel pública  de la ciudad de El Seibo, y la última de un teléfono público ubicado  en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este.

Ayer, el juez de  instrucción permanente  Edwin Rijo impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción,  contra   Erika de la Cruz Rijo, la cual es medio hermana  de Crismeide Guerrero (La Gorda), que está detenida en la cárcel del sector La Malena, de esta ciudad, por el mismo hecho.

La comerciante  Martínez Barrientos, de 27 años, fue vista por última vez alrededor  de las 10:00 de la mañana del pasado viernes 8 de julio, cuando abordó una yipeta  color blanco ocupada por tres hombres y dos mujeres, aparentemente extranjeros.

Los familiares de la desaparecida han ofrecido la suma de un millón de pesos a quien de informaciones que permitan encontrarla con vida.

Por  la desaparición de Martínez Barrientos  han sido interrogadas más de 15 personas, entre las cuales se encuentran La Gorda y su medio hermana Erika, así como el esposo de ésta, el suizo Jim Di Frisco, el cual salió del país hace ya varios días.

Los familiares de  la joven   solicitaron ayer al procurador general de la República    designar  al procurador adjunto Frank Soto al frente de las investigaciones para dar con el paradero de su pariente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas