Sur gana oro en ajedrez de los Juegos Escolares

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/EDD0E827-FAD6-42A3-BFF0-08E801C7D08C.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
La selección de la región Sur conquistó la medalla de oro en  las actividades de ajedrez correspondiente a los IV Juegos Deportivos  Nacionales Escolares, para continuar dominando la justa.

El equipo sureño que se coronó campeón en  el evento está integrado por  Anny Calero, Mary Leiny Marte, Adriana Ávalo y Anny Pujols, en las competencias celebradas en  el local de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Las campeonas de la región Sur (Azua-Baní), con apenas 15 años, lograron 10.5 puntos, de los 12 posibles.

Vencieron  a las zonas Santo Domingo, Noroeste y Este.

La representación de la Zona Sur se  coronó campeona en las disciplinas de karate y la lucha masculina correspondientes a los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

En karate, los sureños acumularon un total de 52 puntos, con un total de 14 medallas, entre ellas 8 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, para encabezar la tabla de posiciones.

El segundo puesto lo obtuvo el Noreste con 43 tantos, 11 preseas (5 oro y 3 de plata), mientras que en el tercero se ubicó Santo Domingo, al acumular 33 puntos con 13 medallas (4 oro, 2 de plata y 7 bronce).

En cuarto quedó el Este con 20 puntos, fruto de una presea de oro, 3 de plata y 6 de bronce; en tanto que el Nordeste obtuvo 4 plata y 2 bronce para un total de 14 tantos. También ganaron en lucha masculina.

Las frases

Daniel Lara

 La verdad que la representación del Sur ha dado una gran muestra de su desarrollo en el deporte escolar, ya que   ha ganado en la mayoría de las disciplinas.

Nelly Doñé

Hay que felicitar a los profesores del Sur”.