Sur mantiene dominio

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/B1B0FE59-14DF-4E27-A329-D346EF8D8AD4.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com
La representación del Sur continuó ayer su dominio en la celebración de los IV Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que entran hoy en su penúltimo día de las competencias, al dominar en la mayoría de los deportes  en la justa deportiva, que cuenta con la organización  el Instituto Nacional de Educación Física.

Además contaron  con una estupenda labor de la lanzadora Yanela Gómez, quien lanzó un juego perfecto para el equipo sureño de softbol  femenino.

Los  Juegos cuentan con el apoyo de la secretaría de Educación, Secretaría de Deportes y la secretaría Administrativa de la Presidencia. Los sureños han dado cátedra de su avance en el deporte escolar, al conquistar los primeros lugares en las diferentes disciplinas, donde tienen asegurado un total de 33 medallas, de las cuales  24  son de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Durante la jornada de ayer tuvieron una estupenda actuación en los deportes de conjunto, donde lograron pasar a las rondas semifinales en béisbol,  softbol en masculino y femenino, en fútbol sala, voleibol femenino.

Además la  tropa del Sur  ganó la medalla de oro en lucha olímpica, karate, ajedrez y  gimnasia, conquistó el tercer lugar.

En segundo lugar se encuentra Santo Domingo con  31 medallas de las cuales 8 son de oro, 7 de plata y 16 de bronce; el Este en tercer puesto con 22 preseas, 3 de oro, 9 de plata y 10 de bronce y el cuarto Noreste, con 15 medallas.

Las claves

1.  Jornada en  conjunto

 En la continuación de  los Juegos Deportivos Escolares,  en la jornada de ayer se llevaron a cabo las competencias  de disciplinas de conjunto, donde una vez más la región Sur, logró  acaparar numeritos para conquistar el evento deportivo que finaliza mañana.

2.  Atletismo hoy

  Los seguidores del atletismo tendrán la oportunidad de ver a los  atletas destacados en el inicio de las competencias de  este deporte, que se realizarán en la pista del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se espera ver la calidad de los juveniles.