Surcoreanos luchan derrame crudo

Surcoreanos luchan derrame crudo

PLAYA MALLIPO, Corea del Sur (AP) — Los pobladores locales y las cuadrillas de emergencia utilizaron ayer baldes para quitar el petróleo de la costa oeste de Corea del Sur, mientras la Guardia Costera procuraba contener el mayor derrame petrolero del país en medio de una fuerte marejada y poderosos vientos.  El petróleo estaba llegando a áreas ecológicamente delicadas.

En Mallipo, una de las playas más conocidas de Corea del Sur, llegaban olas de agua oscura a la costa, mientras el olor podía sentirse a casi un kilómetro de distancia (media milla). Cientos de soldados, policías y residentes participaban en el operativo de limpieza.  El petróleo aún se filtraba por el buque cisterna que se averió el viernes al chocar con otra embarcación, pero Kim Woon-tae, un funcionario de la Guardia Costera, dijo que el último de los tres huecos que tenía la embarcación sería sellado totalmente pronto. 

Mallipo, a unos 153 kilómetros (95 millas) al sudoeste de Seúl, es una de las áreas más afectadas por el derrame petrolero, que sucedió el viernes cuando una barcaza que transportaba a una grúa chocó con el buque cisterna, causando la liberación de 10 millones de litros (2,7 millones de galones) de petróleo al océano. 

El petróleo comenzó a llegar a la costa el sábado en la mañana, contaminando cerca de 6 kilómetros (4 millas) de playas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas