PEDERNALES.- Los pobladores de Pedernales y Barahona que sintieron un sismo en horas de la mañana de hoy, dijeron que lo esperaban, literalmente, debido a que ayer se cumplió el cinco aniversario del devastador terremoto de Haití.
El temor se apoderó de los residentes en Pedernales, Oviedo, Juancho, Barahona, Peñón, Cabral y otras localidades del Sur profundo cuando se produjo el sismo, ocurrido a las 7:16 hora local.
La situación provocó la suspensión de la docencia como medida de precaución, luego de una recomendación de la Defensa Civil, que supervisó todas las edificaciones públicas de esa zona fronteriza.
Según la Oficina de Sismología, el epicentro del sismo fue 100 kilómetros al oeste de la isla Beata, con una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter, profundidad de 20 kilómetros, longitud de 17.5 menos 71.5.
En el caso de Pedernales, se observó el agrietamiento en el primer y segundo nivel del edificio donde se imparte educación técnica agroforestal. La edificación data de los años 70.