Surge en NY movimiento cívico apartidista “Asamblea del Pueblo”

Surge en NY movimiento cívico apartidista “Asamblea del Pueblo”

El empresario Victor Abreu y Guillermo Ali Perez, candidato a Asambleista en el Distrito 71 de Nueva York por el Partido Democrata.

New York. En presencia de un amplio grupo de dominicanos, entre ellos, empresarios, activistas sociales, representantes de iglesias y de la comunidad, residentes en la ciudad de Nueva York, se dio a conocer este sábado la conformación del movimiento cívico apartidista Asamblea del Pueblo (ADP), que busca organizar la diáspora criolla con el objetivo de identificar soluciones a los grandes problemas que destruyen la nación dominicana y con ello impulsar cambios significativos que promuevan el bienestar de todos los dominicanos.

La iniciativa es impulsada por el empresario criollo, Víctor Abreu, y nace por la desesperanza que se manifiesta en la sociedad dominicana producto del mal manejo de la clase política en la dirección del estado en los últimos 50 años, que consecuentemente, también afecta a miles de dominicanos residentes en el exterior.

En lo inmediato, el Movimiento Asamblea del Pueblo, se propondrá organizar estudios en la línea de promover cambios como la reducción del tamaño del gobierno, crear leyes que le den al pueblo un mecanismo para revocar cualquier mandato electivo o el nombramiento de un juez deshonesto.

Además planteará sanciones que se aplican a los condenados por corrupción, se les agregue quitarles los derechos civiles; fortalecer la independencia del Banco Central y que la presidencia de la Cámara de Cuentas sea un cargo electivo.

Asimismo, influenciará para que el país pueda establecer de forma definitiva una política de buen vecino con Haití que permita vivir en paz a ambas naciones; y potenciar una extraordinaria  participación de la diáspora dominicana en el desarrollo del sector micro-empresarial y la industrialización de la agricultura dominicana.

“El movimiento cívico de característica apartidista, Asamblea del Pueblo, estará conformado por voceros, representantes y miembros de círculos de análisis compuestos por 12 personas en cada uno de los estados de Estados Unidos, dijo Víctor Abreu, en un discurso que realizó con motivo del lanzamiento del referido movimiento.

Abreu señaló que el movimiento surge con el propósito claro de organizar la diáspora dominicana y establecer un diálogo sostenible para identificar soluciones a los grandes males que destruyen la nación dominicana.

“La inmensa corrupción es la causante de todos nuestros males y siendo los políticos los llamados a solucionar este problema, solo lo propician para pescar en “rio revuelto”, declaró Abreu.

Abreu dijo además en su discurso que deja mucho que desear el hecho de que en los últimos 80 años, la República Dominicana no cuente ni siquiera con una docena de políticos que el pueblo identifique como hombres honestos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas