Surge fenómeno en basket

Surge fenómeno en basket

Un nuevo prospecto para el baloncesto nacional, y quizás, con proyección de NBA, está en cierne.

Ronald Roberts Santos, el hijo de los ex jugadores Dania Santos y Ron Roberts (otrora refuerzo de Mauricio Báez), ha llamado la atención de reclutadores para el baloncesto de la NCAA, que tiene cautivo al menos a 10 universidades de ese sistema.

Roberts juega para la escuela St. Peters Prep., en New Jersey, Estados Unidos, y ha recibido cartas de intenciones para jugar con Pittsburg, Notre Dame, Rutgers, Seton Hall y Connecticut. Así como en Penn State, Indiana, St. Joseph’s, Marist y Rider.

Los reportes desde New Jersey indican que el atleta de 6’6” posee las condiciones para sobresalir como un small forward y que gusta del programa que posee el coach de Connecticut, Jim Calhoun.

Roberts es reconocido por su capacidad atlética y su pronunciado salto vertical, comparado con Rudy Gay (Memphis Grizzlies). El reporte destaca que Roberts es un gran defensor en el campo y en el aire, además de ser un consistente anotador de cifras dobles para St. Peter’s Prep.

En marzo, su equipo tenía marca de 17-2 y su presencia, junto a sus compañeros Myles Davis y Keith Lumpkin, otorga a St. Peter’s Prep.., otra dimensión al centro escolar para los próximos años. Roberts está en su último año de secundaria.

Roberts ha manifestado su interés en asistir a un centro universitario cerca de su hogar y preferentemente en el Big East.

En un futuro muy cercano, quizás, éste joven podría ser visto en el Madison Square Garden, New York, la meca del deporte en Norteamérica.

St. Peter’s Prep. terminó con marca de 23-3, la mejor de su historia.

Zoom

A selección

Este hijo de Dania Santos y Ron Roberts podría jugar para República Dominicana en el Torneo Centrobasket U-16 a celebrarse a principios de junio en la ciudad de Guadalajara, México, y luego en el Torneo U-16 Fibaaméricas, que tendrá efecto del 17 al 21 de junio en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Publicaciones Relacionadas