Surge nueva organización en el país: “Confenagro Mujer”

15_03_2017 HOY_MIERCOLES_150317_ El País10 E

Una nueva organización, integrada por mujeres agroempresarias, surgió ayer con el objetivo de agrupar, promover, elaborar programas de capacitación y políticas agrícolas públicas.
El grupo, auspiciado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), adoptó el nombre de Confenagro Mujeres, cuyo fin es integrar a más mujeres productoras interesadas en aprender, mejorar e intercambiar conocimientos, experiencias, tecnología y crear actividades formativas para las empresarias del sector.
La presidenta de Confenagro Mujer es Minerva Then, productora de ganado, piña y cacao en Monte Plata; vicepresidentas, Geanilda Vásquez, productora de pollos en Baní; Irma Rondón, ganadera de leche de Hato Mayor; Margarita Pardo Gamundi, ganadera de leche de La Vega; secretaria, Miriam Antonio, productora de ganado de San Francisco de Macorís; tesorera, Miguelina Alba, productora de cerdos en Licey al Medio; vocales, Marianny Abreu Pérez, productora avícola y porcina de Moca; Christina Kury, ganadera de Higüey; Marlene Tapia, productora de cacao de Higüey, y Aurin Dotel Montero, productora de chivos de Jimaní, y asesoras, Altagracia Salazar, periodista, y Guadalupe Valdez, embajadora de la FAO.
Then informó que esa directiva tiene una representación por sectores productivos y regiones del país, así como una representación de las mujeres jóvenes que incursionan en la producción agropecuaria.
Agregó que escogieron como lema: “Porque el campo tiene rostro de mujer”. La presidenta del nuevo grupo de mujeres expresó que en el país falta unificación y que todas las organizaciones del sector agropecuario deben trabajar juntas.
Exhortó a las mujeres empresarias agrícolas y pecuarias a formar parte de Confenagro Mujeres, en la búsqueda de un objetivo común: el progreso.
A la actividad, realizada en el Patronato Nacional de Ganaderos, asistieron los presidentes de Confenagro, Eric Rivero, y del patronato, Alexis Alonzo, quienes expresaron su apoyo a la nueva agrupación de mujeres agroempresarias.
Alonzo dijo que para era un honor estar en una reunión de mujeres, y Rivero expresó que tiene “una familia integrada por mayoría de mujeres, que son las que mandan en la casa”.