Surge nuevo bloque de diputados, hay 9

Surge nuevo bloque de diputados, hay 9

La figura de un bloque independiente se formó en la Cámara de Diputados, integrando por Víctor Suárez y Lupe Núñez, en una pretensión de terminar el cuatrienio sin adherirse a un partido político y anunciaron que presentarán la bancada a la opinión pública.

Otros diputados renunciantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como ellos, se mantienen sin identificarse con un partido, entre los que están Josefa Mejía, de la provincia San José de Ocoa, y Eddy Montás, de la provincia San Cristóbal.

Puede leer: Entre avances y retos, RD alcanza puntuación de 49.2 en el Índice de Paridad Política

Suárez, representante de la provincia de Santiago de los Caballeros, expresó que Núñez y él son diputados de un nuevo bloque independiente, “que vienen a fortalecer el respeto, la legislación honesta, el debate y la democracia parlamentaria en este hemiciclo”.

Dijo que en los próximos días harán un acto público de formal anuncio del bloque. Con Suárez y Núñez se elevan a nueve los bloques.

Ya existen los bloques de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD). El Alternativo Progresista, con los partidos Alianza País, Liberal Reformista y Opción Democrática. El Juan Pablo Duarte, con Dominicanos Por el Cambio y Frente Amplio; Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el diputado independiente Miguel de los Santos, y del Revolucionario Dominicano (PRD).

Publicaciones Relacionadas