Surge prospecto del basket dominicano que es comparado con Francisco García

Surge prospecto del basket dominicano que es comparado con Francisco García

Buenas noticias para el baloncesto dominicano de cara al futuro inmediato.

Un joven jugador dominicano, radicado en New York, Estados Unidos, posee las mismas cualidades que adornan a Francisco García, debido a su estatura, delgadez y fina puntería desde la línea de tres puntos.

En un extenso trabajo publicado por el periódico Daly News, bajo la firma del cronista Ian Begley, éste detalla todo lo relativo a la comparación de marras.

Había un problema cuando él entró al cuarto de pesas de Winchendon School, en un determinado momento. “Coach, no puedo levantar nada”, dijo el delgado atleta al dirigente de Winchendon, Michael Bymes, plasma Begley.

Bymes no podía dejar de sonreír, pues había oído esa misma frase ocho años atrás, cuando una similar 4figura llegó a gimnasio de la escuela Massachusetts y dijo lo mismo.

García ahora juega para los Sacramento Kings, pero antes asistió a Winchendon, en 2001.

La falta de fuerza no es la única similitud que comparte Nuñez con García. Ambos son altos y defensas desgarbados. Ambos poseen un buen tiro de suspensión.

Y dejaron de asistir a las dos escuelas de la ciudad para perfeccionar sus habilidades mientras perseguían el sueño de jugar en una universidad grande a tiempo completo.

Para García, todo salió bien. El guard de 6’7” asistió a Taft High School en su primer año en 1997, luego fue transferido a la Cheshire Academy, en Connecticut, durante dos años antes de de aterrizar en Winchendon en su último año. Luego, pasó a jugar en Louisville, llevando a los Cardinals a un Final Four en 2005. Los Kings lo llamaron como el pick No. 23 del draft de ese año.

Las cosas funcionarán de igual manera para Nuñez?

El guard de 6’8” y de mano izquierda asistió a su tercer año en Cardinal Hayes. De acuerdo con el coach Joe Lods, Nuñez fue suspendido al final de la temporada por razones disciplinarias, y él admite que tuvo problemas en el aula, refleja la publicación.

Lods agregó al rotativo que la decisión de Nuñez escoger Winchendon le ayudará a lidiar en ambas situaciones.

“Creo es un cambio de escenario podría ser exactamente lo que necesita”, dijo al diario el coach. “Es un chico con talento, tiene buena estatura y posee un cerebrovascular dulce. Pero hay muchos chicos con talento que no lo hacen por cualquier razón”.

Nuñez, de 18 años, está haciendo todo lo posible para evitar el destino, describe Lods. El asiste voluntariamente a clases en verano en Winchendon; pasó en una oportunidad de jugar en el exclusivo Reebok All-American Camp, en Filadelfia. Rymes dijo que está muy satisfecho con el esfuerzo de Nuñez en el aula.

Sin embargo, el coach dijo que Nuñez podría repetir su segundo año debido a sus bajas calificaciones.

A pesar de esas luchas en el aula y talento en la cancha, Nuñez sigue siendo incuestionable. Tiene ofertas de Arizona, Louisville y Rutgers, y Bymes está deseoso de ver a Nuñez en la cancha.

El ha visto el entrenamiento informal de Nuñez, y cuando lo vez, observa que está viendo a García.

“Su cuerpo, estatura y el talento, es pura similitud en García”, dijo Bymes. “Para ser honesto con ustedes, creo que a esta edad es más fuerte que Francisco. Me gustaría creer que dará pasos agigantados en este caso, esperamos que sea tan bueno como García.

Bymes no es el único que considera a Nuñez un clon de García.

Eric Martínez, un instructor de baloncesto en la juventud de García y que desde entonces ha tomado bajo su responsabilidad a Nuñez, dijo al diario que los coaches universitarios siempre trazan paralelos entre ambos jugadores.

“Todos lo dicen”, dijo Martínez. “Es el rodaje y la longitud- Francisco tiene una envergadura de 6’10” y Ángel de 7’1”.

Martínez se pudo en contacto con García, el año pasado, y en condiciones de servidumbre rápidamente.

“Me veo en él, supongo”, dijo Núñez. “Es un mentor, un hermano mayor… Me dijo que debo hacer, lo que necesito para trabajar, y me habla de pasar de Winchendon a la NBA, y lo difícil, y que tengo que trabajar duro para llegar allí”.

Núñez sigue muy lejos de la NBA. Bymes dijo que no siquiera se puede iniciar este invierno; Winchendon ya cuenta con una plétora de la División I de calibre y talento.

También es demasiado pronto para decir que la camiseta que usó García allí (No. 22) colgará de las vigas en Winchendon.

El guard delgado podría iniciar levantando algunas pesas.

“Francisco pudo levantar 115 libras cuando llegó aquí”, agregó Bymes. “Le dije a Ángel: Sí quieres ser Francisco García, si quieres seguir ese linaje, esto es una parte de su juego que vamos a tener que trabajar”.

“Tal vez su nombre esté en la pared, pero hay que estar hambriento y tan dedicado como él”, comentó Bymes.

“Debes estar dispuesto a poner en la sangre sudor y lágrimas para llegar hasta allí”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas