Surgen más detalles de asesino de 20 niños y 6 adultos en EEUU

Surgen más detalles de asesino de 20 niños y 6 adultos en EEUU

  NEWTOWN, Connecticut, EE.UU. AP.  Nuevos detalles emergieron sobre Adam Lanza una semana después que el atacante armado asesinó a 20 niños y a seis profesoras en la escuela primaria Sandy Hook el 14 de diciembre, mientras el pueblo de Newtown continuó ayer con los funerales de sus víctimas.   

 Muchos recuerdan a Lanza como un niño raro que se ponía la misma ropa todos los días, era un experto en computadoras y casi no hablaba con nadie, pero destacan vívidamente su interés en un juego de video sobre terroristas y su preferencia por un fusil semiautomático de estilo militar.    Lanza asesinó primero a su madre, Nancy.

Luego se dirigió a la escuela primaria Sandy Hook, dónde mató a 26 personas y se suicidó.    El sábado continuaban los funerales de algunas de las víctimas en Connecticut: Josephine Gay, de 7 años, y Ana Márquez-Greene, de 6. Asimismo se realizaron las exequias de Emilie Parker, de 6 años.   

 Cuando estaba en la escuela secundaria, Lanza caminaba por los corredores con incomodidad, pegándose a la pared y siempre vestía la misma ropa, una camisa verde y pantalones color kaki, todos los días. Casi nunca hablaba con sus compañeros.    “Durante el tiempo que lo conocí, casi nunca habló”, comentó Daniel Frost, que estaba en la misma clase de computadoras con Lanza y recuerda su habilidad con los equipos electrónicos. Lanza podía desmantelar y reensamblar una computadora en cuestión de minutos.    El atacante pasaba gran parte de su tiempo en el sótano de la casa que compartía con su madre, quien guardaba una colección de armas, comentó Russell Ford, un amigo de Nancy Lanza que había construido la chimenea y trabajo en la cañería de la casa.

   La madre era vista en el pueblo con regularidad y se reunía con amigos en un restaurante local. Pero Adam, de 20 años, salía a la calle con poca frecuencia, dijeron tanto Ford como otros vecinos del pueblo.    En el sótano de la casa, los Lanza tenían una computadora, un televisor de pantalla plana, sillones y un elaborado sistema de juegos de video. La madre guardaba sus armas en un lugar seguro del sótano, señaló Ford, que se reunía con ella y otros amigos los martes en un restaurante local llamado My Place.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas