«La menor de 16 años fue a buscar una amiga y como no la encontró pasó por el negocio y le dijo a mi hija que la acompañará a la maternidad y se fueron. Después solo sé lo que ambas dicen, que una vez en el lugar una persona se le acercó presentándose como empleada de una institución que ayuda adolescentes», dijo Jacqueline Polanco, madre de la joven que está siendo involucrada en el rapto de una bebé.
Al mismo tiempo la señora declaró que producto de la acusaciones en contra de su descendiente , ésta podría cometer una locura. «Ella padece fuerte episodio de depresión en donde dice que se quiere hasta matar».
Polanco resaltó que a pesar de ser una persona de escasos recursos siempre inculcó a sus hijos el valor del trabajo y las buenas costumbres .
Sobre el caso. La Policía Nacional apresó a ocho personas a quienes acusa de integrar una banda dedicada a la comercialización de infantes, y que habrían raptado la semana pasada a una bebe de siete días de nacida de los brazos de su madre, en el parque Las Palmas del sector Los Mina, Santo Domingo Este. La bebe fue recuperada sana y salva.
La infante la habrían raptado dos mujeres, quienes supuestamente contactaron a la madre de la pequeña, de 16 años, a la que engañaron con la promesa de ayudarla con leche y pañales desechables.
El vocero policial, coronel Frank Durán, identificó a las detenidas como Evelin Moronta Inoa, de 40 años, y Jésica Castillo, de 21, a quienes apresaron el domingo en la calle principal de La Ureña, kilómetro 19 de la autopista Las Américas.
La compraron. “Estas alegan haber comprado a la infante por cinco mil pesos. Eso es un dato que los investigadores y el Ministerio Público profundizarán a los fines de determinar si la información tiene alguna validez”, expresó.