Suroeste exige  obras a Ejecutivo

Suroeste exige  obras a Ejecutivo

Organizaciones y  representantes  de Barahona y de las otras provincias del suroeste  apelaron ayer a la voluntad política del presidente Leonel Fernández y del Congreso Nacional para demandar el inicio una serie de obras que permitan sacar de la exclusión social a los habitantes de esa región.

En una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, encabezada por el legislador peledeísta Víctor Terrero, los integrantes de la Alianza Estratégica para el Desarrollo de la Provincia de Barahona expresaron que pese a la crisis mundial, las provincias Barahona, Baoruco, Independencia y Pedernales tienen una magnifica oportunidad de crecer y progresar.

Dijeron que la región tiene condiciones excepcionales para aportar  soluciones a los problemas que amenazan la seguridad alimentaría, para la producción de energía verde y desarrollar el polo turístico con la oferta del proyecto de aguas termales, único en el país y el Caribe que tendría una inversión de US$25 millones. 

Señalaron que cuentan con grandes riquezas naturales, infraestructuras viales, puertos y un  aeropuerto que, si aprovecharlos, pueden hacer cambiar  la realidad de pobreza en que viven miles de dominicanos.

 “Ya no es posible seguir  estudiando la potencialidad agrícola del Valle de Neiba y no concretar proyectos que materialicen la producción de alimentos masivos que aseguren la alimentación de los dominicanos y que los excedentes pueden ser exportados a Haití y Venezuela”.

Las instituciones y personalidades del suroeste señalaron que no pueden esperar a que se construya la presa de Montegrande para iniciar el proyecto de riego Yaque del Sur-Valle de Neiba, que incorporaría más de once mil 500 hectáreas  a la producción de alimentos de variados rubros.

Zoom

Otras demandas

Demandaron del presidente Leonel Fernández que dé su visto bueno para iniciar los estudios de factibilidad de la Presa de Montegrande con carácter de prioridad y la construcción de la segunda fase del Acueducto Múltiple del Suroeste. Solicitaron que se exceptúe a las cuatro provincias del suroeste de las medidas de austeridad anunciadas por el  presidente en su más reciente alocución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas