El presidente del Colegio de Abogados y candidato a ese mismo, Surun Hernández, ganó las elecciones del gremio celebrada ayer, al obtener 9,703 votos a su favor, para un 50.98%, frente a su más cercano contendor Enrique García, quien logró 7,868 votos, para un 41.34 por ciento.
Así lo establece el boletín número 3 emitido la tarde de hoy por la comisión electoral, el cual precisa que los datos corresponden a 89 mesas de las 97 distribuidas en todo el país. Agrega que hasta este momento 19,617 profesionales del derecho emitieron sus votos, de los cuales se han registrado 423 votos nulos y 162 observados.
En estas elecciones del gremio de abogados, altamente criticadas por algunos juristas que la consideraron como un pulso político expresado a través de los dos candidatos principales, estaban habilitados para votar por los 12 candidatos unos 61,644 abogados.
Surún Hernández, quien encabezó la plancha Dignidad Jurídica, fue apoyado por Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que su contendor más cercano, Enrique García, de la corriente Innovación Jurídica, recibió el respaldo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal organización política opositora.