Sobre 1era postulación. Dijo: “No os desesperéis”. Ahora, no piensa en eso
Ya pasaron los primeros 30 días de Antonio Acosta al frente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y, según sus palabras, han sido cuatro semanas de “mucho trabajo y mucha planificación”.
Manifestó que su gestión al frente del COD estará cifrada en “cinco grandes pilares”, los cuales espera implementar con la ayuda de toda la familia olímpica y deportiva.
“La reforma estatutaria, homologar los estatutos de todas las federaciones deportivas, reforzar la alianza estratégica con diferentes instituciones del deporte, mejorar las condiciones de los atletas y rescatar el valor al dirigente olímpico”, afirmó.
Expuso que el reto es mantener la unidad que hoy existe en forma monolítica en la familia olímpica.
La reforma estatutaria. Explicó que ya nombró la comisión que trabajará en la modificación de los estatutos, luego será llevado a una asamblea y cuando se apruebe, serán enviados al Comité Olímpico para su homologación”, subrayó.
Dijo que tratarán de mejorarla en todos los sentidos.
Tokio y Panam Juveniles. Indicó que tanto el Ministerio de Deportes, como el COD y las federaciones deportivas están caminando unidas y como un solo hombre en torno a los dos grandes compromisos que tienen que afrontar, que son los Juegos Olímpicos de Tokio en julio y en septiembre y los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, este año.
Sobre su primera postulación. Acosta dijo que es extemporáneo hablar sobre buscar una primera postulación al frente del COD en el año 2022. “No, os desesperéis, todo tiene su tiempo, estoy dedicado a tiempo completo por consolidar las acciones en el COD”.
Apuntó que tiene grandes retos y desafíos por delante, en estos momentos, que debe atender.
Elección tercer vocal COD. Reveló que, en su momento, el COD, trabajará con ese tema para elegir el tercer vocal de la actual directiva, el cual aún no ha sido escogido.