Sus creativas manos convierten el barro  en maravillosas  piezas

Sus creativas manos convierten el barro  en maravillosas  piezas

Un intenso olor a Limón Verbena se entre mezclo con el olor de flores frescas del lugar, lo que le dio un toque agradable al ambiente de  Madé, lugar que fue escenario de la exposición “Una figura, una postura, una cultura” del artista Leo M. Theuwissen y que permanecerá ahí hasta el próximo miércoles 29 de febrero.

Desireé Cepeda, propietaria de Madé manifestó que con el objetivo de respaldar el arte y la cultura organizó esta muestra en sus instalaciones.

Pues su la intención es llevar a las personas “las maravillas creadas en barro” por Leo Theuwissen un artista autodidacta y costumbrista dominicano, nacido en Bélgica.

“Su sensibilidad y talento han dado forma a muchas actividades y costumbres que los dominicanos pasamos por alto, sin darle valor alguno”, expresó Desireé.

Mientras que el artista expresó en el país el “arte que extraña la belleza de lo cotidiano o expresa sus tradiciones es muy escaso”.

Entre las obras que apreciarán los amantes del arte están: Niña con rolos, mamá limpia arroz, limpiabotas trabajando, el chinero, también los atabales, niña lavando en rió, cocinera callejera y el zapatero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas