Susana Gautreau asume como vicepresidente ejecutiva de Cámara Minera Petrolera

Susana Gautreau asume como vicepresidente ejecutiva de Cámara Minera Petrolera

Susana Gautreau vicepresidente ejecutiva del CAMIPE.

Tras hacer pública en días atrás la solicitud de licencia a su membresía en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asumió como vicepresidente ejecutiva de la Cámara Minera Petrolera (CAMIPE), la abogada y comunicadora Susana Gautreau.

La designación de Gautreau fue adoptada  en la asamblea general ordinaria de CAMIPE, donde quedó  conformado el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2022-2024, según explica la entidad en una rueda de prensa.

El CAMIPE es el órgano que reúne las empresas mineras metálicas y no metálicas del país, será presidido por Barrick Pueblo Viejo, seguido en la vicepresidencia por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) y como segundo vicepresidente la empresa Dovemco. A estos se suman Falcondo en la secretaría de la cámara y Adocem en calidad de tesorera.

Como directores fueron electas las empresas Belfond Enterprise, Cementos Cibao, Docalsa, Industrias Bisonó, Pellerano Nadal, IMCA y el ingeniero Osiris de León como Miembro Asociado.

Leer: Susana Gautreau solicita licencia a su militancia en el PLD

El presidente saliente, el señor Pedro Esteva agradeció en nombre de la directiva el apoyo de las empresas miembro durante su gestión 2020-2022 destacando el fortalecimiento de la cámara, convirtiéndose en interlocutora y promotora de la importancia del sector minero como un socio clave para contribuir al desarrollo y el crecimiento armónico del país.

Destacó, además, el compromiso del órgano con la transparencia de las actividades mineras para lo cual trabajan de la mano con la Iniciativa para la transparencia, EITI.

Publicaciones Relacionadas