La comentarista política Susana Gautreau fue dada de alta ayer y se encuentra restableciéndose en su residencia luego de superar con éxito el procedimiento quirúrgico al que fue sometida.
La operación de la insuficiencia venosa profunda bilateral que le afectaba ambas piernas tuvo realizarse de manera precipitada por la aparición de un evento vascular sufrido por la también reconocida abogada.
Susana Gautreau quien también es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) agradece las innumerables muestras de preocupación que mostraron líderes políticos de todos los partidos mediante llamadas telefónicas y mensajes en las redes sociales.
Utilizando el método de cirugía láser fue realizada la intervención médica en el Centro de Ginecología y Obstetricia de esta ciudad bajo la manos expertas del cirujano endovascular José Acosta Angomás.
Gautreau estaba de vacaciones y durante este periodo se determinó que era urgente realizar esta cirugía. Debido a esta situación se encuentra ausente tanto del programa matutino El Despertador del grupo SIN donde está cada viernes, así como del horario estelar (5:00 a 7:00 PM) del espacio El Gobierno de la Tarde por la popular emisora Z101 y del Ministerio de Energía y Minas donde se desempeña como directora jurídica.
No obstante se siente esperanzada de que al transcurrir los diez días reglamentarios de recuperación post-operatoria pueda retornar a sus labores.
Tanto ella como su familia agradecen el apoyo y preocupación de todas las personas que se han mostrado interesados en su condición de salud y se habían extrañado de su ausencia en los medios.