Susana Gautreau solicita licencia a su militancia en el PLD

Susana Gautreau solicita licencia a su militancia en el PLD

La comunicadora y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Susana Gautreau, envió una carta en la que solicita una licencia a la militancia dentro de esa entidad política.

“(…) Me dirijo a ustedes para formalizar mi solicitud de licencia a la militancia en el Partido de la Liberación Dominicana, al cual pertenezco desde antes de alcanzar mi mayoría de edad, de forma ininterrumpida y activa”, externó Gautreau.

En la carta compartida a través de su cuenta en Twitter, recomendó al PLD continuar en la vida nacional como instrumento para fortalecer la democracia.

Leer: Charles Mariotti afirma a Danilo Medina «no le interesa» ser rehabilitado electoralmente

Es mi pensar que esta organización debe continuar su presencia en la vida nacional; y servir de instrumento y vía para el fortalecimiento de la democracia participativa y la consolidación del estado social y de derecho”, puntualizó.

Motivo

Susana Gautreau, señaló que el motivo de la licencia es producto de una posición que asume en un importante gremio del sector productivo nacional y le es incompatible con la militancia y ejercicio político público.

“Personalmente he decidido aceptar una posición ejecutiva en el sector privado. Dicho puesto es en un gremio de un importante sector productivo nacional, el cual es incompatible con la militancia partidaria y el ejercicio político público, ya que requiere neutralidad y dedicación exclusiva para el desempeño y la consecución de los objetivos institucionales de las empresas en el representadas”, refirió la carta de la destacada comunicadora.

Asimismo, en la carta enviada a Danilo Medina, presidente del PLD; Charles Mariotti, secretario general y Juan Ariel Jiménez, vicepresidente, agradece al partido morado el haberla formado y de escogerla miembro de su Comité Central.

Podrías leer: Comité Político del PLD se reúne para abordar procesos internos

“Agradezco al partido el haberme formado, permitido servirle y servir al pueblo además de la distinción de haberme escogido en la pasada convención como miembro de su Comité Central lo que honré con honestidad en la concreción de sus objetivos partidarios de luchar por el fortalecimiento de la democracia; libertad, justicia social, modernidad, progreso; equidad de género, protección del medio ambiente; solidaridad, paz y defensa de la identidad nacional como expresan sus estatutos hoy vigentes”, expresó Susana Gautreau.

Publicaciones Relacionadas