Acción Empresarial por la Educación (Educa) juramentó ayer como su nueva presidenta a Susana Martínez Nadal, quien de inmediato prometió llevar esa entidad a consolidará su rol como centro de pensamiento e investigación, para contribuir al mejoramiento de la educación en República Dominicana.
Destacó el compromiso de la institución con representar al empresariado que cree firmemente que sólo mediante la educación y el desarrollo del talento de la población podrá continuar siendo competitiva en un mundo complejo, cambiante y desafiante.
Martínez Nadal aseguró que promoverá de forma independiente la importancia de la educación como motor del desarrollo, aportando estrategias y propuestas basadas en investigaciones y fomentando debates y espacios de diálogo hacia esa meta.
Puede leer: Luis Abinader responde si RD está preparada para una mujer presidenta
“Los próximos años será impostergable mejorar la calidad de los aprendizajes y reorientar las ofertas educativas para aprovechar oportunidades que presentan las nuevas tendencias como el nearshoring, las nuevas tecnologías e industria 4.0 y 5.0”, expresó.
Excelencia educativa
Martínez Nadal resaltó el rol que el empresariado, el gobierno y otros actores es clave para impulsar junto al Estado los cambios que el sector educativo requiere para lograr la excelencia.
“El actual Gobierno el sector privado y muchos entes de la sociedad civil han mostrado disposición para juntos realizar esta transformación educativa, pues solo las naciones con sistemas educativos sólidos producen fuerza laboral calificada y adaptable, lo que las hace atractivas para la inversión extranjera ”, acotó la presiente de Educa.
Además de Martínez Nadal, integran la junta directiva los señores Willian Phelan (Grupo Cisneros), vicepresidente; Yandra Portela (Indusnig), tesorera; Ernesto Selman (Inpes), vicetesorero; Alejandro Peña Prieto (Squire Patton Boggs), secretario, y Leonor Elmúdesi (Bancalari), vicesecretaria.