Susana Veras está los domingos
con “A fin de año”

http://hoy.com.do/image/article/193/460x390/0/E01ECA29-7760-4091-B068-3525D74F4F6F.jpeg

Con motivo de la temporada navideña es producido el especial televisivo  “A fin de año”, con la producción y conducción  de la periodista Susana Veras. “A fin de año” es transmitido los domingos de 8:30 a 9:00 de la noche por el Canal 25 de Santiago. Incluye reportajes, entrevistas y segmentos de interés sobre esta época del año con las personalidades que son noticias.

El espacio cuenta con la participación de las periodistas Grisbel Medina y Elizzetti Polanco y en la parte técnica con Deivi Lendof y José Manuel De la Cruz.

“A fin de año” contiene las actividades sociales de la semana, inauguraciones de establecimientos comerciales, así como comentarios de actualidad de los artistas.

Susana Veras labora en los diarios HOY y El Nacional en las áreas de sociales y espectáculos y en el programa “Entre amigos”, que produce Alberto José para el Canal 29 Teleuniverso.

Veras es miembro de la Asociación de Cronistas de Arte y Espectáculos y segunda vicepresidenta de la Asociación de Cronistas Sociales.

Julia Roberts da a luz mellizos

LOS ÁNGELES (AP).- La actriz Julia Roberts dio a luz a una niña y un niño el domingo por la mañana. Roberts y su esposo, el cineasta Danny Moder, son los padres de Hazel Patricia Moder y de Phinnaeus Walter Moder, que nacieron en un hospital del sur de California. Roberts, de 37 años, estuvo postrada en cama desde el mes pasado, por haber tenido contracciones prematuras a la fecha prevista para el alumbramiento, a principios de enero. Engelman dijo en una entrevista telefónica que “la madre y los bebes estaban muy bien’’, pero no reveló el peso de los mellizos, ni otros detalles.

Roberts, que saltó a la fama con la película “Pretty Woman’’ en 1990, actúa en dos películas que serán estrenadas a principios de diciembre, “Closer’’ de Mike Nichols y “Ocean’s Twelve’’.

Roberts se casó con Moder en julio de 2002 en su residencia de Taos, Nuevo México. Los mellizos son los primeros hijos de Roberts, que ganó el Oscar a la mejor actriz en el 2001 por “Erin Brockovich’’.

Música popular cubana en el Centro Cultural español

El próximo viernes a las 8:00 de la noche continúa el ciclo de conferencias de música popular cubana que Antonio Gómez Sotolongo está dictando en el Centro Cultural Español (CCE). El ciclo es un homenaje al centenario del natalicio de Antonio Machín y Alejo Carpentier, y está ilustrado con atractivos materiales audiovisuales. La entrada a todos los eventos que se realizan en el CCE es gratis.

La conferencia tiene por título: “La vida es un bolero”, y está dedicada al origen y evolución de la canción en Cuba y el surgimiento del bolero. Se presentarán grabaciones y videos de los más destacados artistas del género, entre ellos María Teresa Vera, Antonio Machín, Esther Borja, Rita Montaner, Bola de Nieve, Barbarito Diez, Benny Moré y Elena Burke.

SOTOLONGO

Antonio Gómez Sotolongo es contrabajista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana desde hace más de una década y se ha presentado como solista en importantes salas de conciertos. Sus artículos han sido publicados en la revista cultural El Caimán Barbudo, de La Habana; el periódico Girón, de Matanzas;  las revistas Umbral, Teatro, [A]hora y Cariforo y los periódicos Listín Diario, Hoy y El Siglo de Santo Domingo. Es colaborador de mundoclasico.com, diario internacional de música. Es autor del libro Los cien músicos del siglo, que publicó la editorial Cañabrava.

 “National Treasure’’ es la más taquillera

LOS ÁNGELES (AP).- La película “National Treasure’’ se mantenía en primera posición en la lista de las más taquilleras, con una ganancia de 33,1 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo.

Con Nicolas Cage en el papel estelar, “National Treasure’’ trata sobre un aventurero que roba el documento de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, a fin de descubrir señales para una fortuna oculta. Ha recaudado en 10 días una ganancia total de 87,9 millones de dólares.

“The Incredibles’’ continuaba en segunda posición con 24,1 millones de dólares, mientras que la comedia navideña de Tim Allen y Jamie Lee Curtis, “Christmas With the Kranks’’, que fue estrenada el miércoles, quedó en tercera posición con una ganancia total de 32 millones de dólares en cinco días, según informaron el domingo los estudios de cine.

Otro estreno de fin de semana fue la película épica “Alexander’’, la versión de Oliver Stone sobre Alejandro  Magno, que quedó en sexta posición con 13,4 millones de dólares en tres días, después de “The Polar Express’’, en cuarta con 20,1 millones de dólares, y “The SpongeBob SquarePants Movie’’, en quinta con 17,8 millones de dólares).