Suscita debate Senado

Suscita debate Senado

POR PEDRO GERMOSEN
La tormenta  tropical Noel y su secuela de muertos, desaparecidos y  daños materiales provocó  ayer un  encendido y prolongado enfrentamiento entre  senadores   de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD)  y  Revolucionario Dominicano (PRD).

El choque se produjo luego de que el vocero perredeísta, Roberto Rodríguez, afirmara que hubo negligencia de las autoridades para prevenir daños, ya que  pese al anuncio de alerta roja, el presidente Leonel Fernández rehuyó sus responsabilidades para encabezar actos  reeleccionistas en  el Cibao.

  El planteamiento puso al rojo vivo a los representantes del PLD, todo lo cual se inició poco después  de  la aprobación  de un minuto de silencio por los muertos y desaparecidos a causa de la tormenta.

Rodríguez, de El Seibo, dijo que el Presidente de la República es el ciudadano mejor informado y sabía,  por tanto,  lo de la alerta  roja difundida por el Comité de Operaciones de Emergencia, la cual fue publicada como noticia   principal por el diario Hoy.

Señaló que según las Naciones Unidas, al menos el número de muertos pudo ser menor y evitarse otros daños, cosa que no se logró porque las autoridades se dedicaron a  participar en actos reeleccionistas.

Manifestó que la misma tormenta Noel causó menos daño en Puerto Rico, Haití, donde sólo provocó 50 muertos, y en Cuba.

Los senadores del PLD Euclides Sánchez, de La Vega;                      Dionis Sánchez, de Pedernales; Francis Vargas, de Puerto Plata; Diego  Aquino Acosta Rojas, de Baoruco;  Rubén Darío Cruz Ubiera, de Hato Mayor, y Prim Pujals, de Samaná, dijeron que el vocero del PRD mintió en sus planteamientos.

 Euclides Sánchez lamentó que el portavoz perredeísta utilizara la sesión para crear desasosiego, abandonando el espíritu de unidad que existía en el hemiciclo.

Dijo que es incierto que un meteoro como la tormenta Noel tenga la misma intensidad por cada uno de los países que azota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas