Suscriben acuerdo

El Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA y la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET, suscribieron un acuerdo educativo de cooperación mediante el cual procuran capacitar a los miembros de la Policía Metropolitana de Tránsito en la nuevas tecnologías de la información y comunicación, a favor de ofrecer un buen servicio en las distintas calles y avenidas del país.

El acuerdo fue firmado entre el director ejecutivo del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez y el director general de la AMET, Mayor General Ing. José Sigfredo Fernández Fadul, quienes expresaron el interés del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández en fomentar el uso de la tecnológica en el país. El ingeniero Tavarez dijo que mediante este convenio se pondrá en funcionamiento un programa  de becas en beneficio de los miembros de la AMET para realizar cursos en los centros académicos que tiene el ITLA así como transporte y otras facilidades.

Precisó que el ITLA ofrecerá además cursos gratuitos de Autocad, Photoshop, Diseño Gráfico, Ilustración Digital, entre otros como una forma de mejorar significativamente el nivel profesional de los miembros de la AMET. De su lado, el Mayor General José Sigfredo Fernández Fadul, Director General de AMET, dijo que a través del entrenamiento que recibirán los miembros de esa institución en el ITLA permitirá un mejor manejo a un nuevo programa de fiscalización computarizada de infracción de tránsito y un lector de licencias de conducir automatizado moderno que entrará en vigencia próximamente.

Fernández Fadul reconoció la importancia del acuerdo firmado con el ITLA dado a la necesidad de que sus miembros estén actualizados en el uso de las tecnologías para dar mejor servicio a la ciudadanía.

Mediante este acuerdo ambas instituciones establecen facilitar infraestructura física,  logística y de apoyo en los programas educativos que cuenta el ITLA para la implementación de las actividades que se identifiquen como parte de este acuerdo.