Suspenden “Monólogos de la vagina” en China

Suspenden “Monólogos de la vagina” en China

PEKÍN, DPA. Las autoridades chinas han decidido suspender las representaciones previstas de la obra de teatro “Monólogos de la vagina”, controvertida por su contenido, que se iba a estrenar en el país asiático en Pekín y Shanghai, indicaron ayer fuentes allegadas a la producción en la capital china.

Las representaciones de la premiada obra, que aborda la sexualidad femenina y los derechos de la mujer, integran la campaña mundial del denominado “Día V”, que coincide con el día de San Valentín y en el que la “V” significa “victoria” y “vagina”.

Con esta campaña se quiere combatir la violencia contra la mujer, una práctica también ampliamente difundida en China. La autora de la obra, la neoyorquina Eve Ensler, escribió esta obra tras entrevistarse con 200 mujeres de todo el mundo, con quienes conversó sobre sexualidad, deseo y la vagina. La obra se ha traducido a 25 idiomas y se ha estrenado en numerosos países. Por primera vez se iba a representar en chino.

Observadores locales creen que detrás de la decisión de las autoridades de suspender la función está su temor de que la obra desate un conflicto cultural, porque en China nunca se ha hablado de sexo de una manera tan abierta.

Además, también se ha comentado que existían discrepancias sobre los permisos necesarios. Los “Monólogos de la vagina” se iban a representar en una gran galería privada de Pekín, que cobraba 500 yuanes (60 dólares) por la entrada.

La obra se representó en inglés en 2002 “en una lección privada” en un club estadounidense en Shanghai.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas