Suspenden a Polimar por cinco años

POR KENNEDY VARGAS
La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo y el Comité Olímpico Dominicano, con el respaldo de las asociaciones de atletismo de República Dominicana, suspendió ayer por cinco años a Andrés Polimar, Gil Tomas Fortuna y Domingo Cuevas del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Atletismo.

La decisión fue tomada en una reunión de delegados de las 31 asociaciones y que fue conducida por Amadeos Francis, vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y presidente de la Confederación Panamericana, así como por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), se debatió ampliamente la crisis que sacude a la Federación Dominicana de Atletismo.

En la conducción de la asamblea también participaron de Frank Herasme, primer vicepresidente del COD) y Antonio Acosta, secretario, además de Rafael Fernández, por las federaciones y Dante Toribio, de la comisión especial que ha estado dirigiendo los asuntos del atletismo y Alain Jean Pierre, miembro de la Confederación Panamericana. Jesús Martínez Alberti, Sub Secretario de Deportes, estuvo presente en calidad de observador.

Un total de 26 delegados votaron a favor de la resolución que suspende por cinco años a Polimar, Fortuna y Cuevas, mientras que uno votó en contra y cuatro se abstuvieron.

La resolución manda la celebración de elecciones para escoger un nuevo Comité Ejecutivo para los siguientes dos años en un plazo de 90 días.

También se aprobó “una fuerte amonestación a los restantes miembros del Comité Ejecutivo de la federación, por entender que actuaron con apatía y dejadez en el cumplimiento de sus responsabilidades”.

Nuevo presidente

En lo adelante, las funciones de presidente serán desempeñadas por Ramón Merejo, quien era primer vicepresidente, mientras que el secretario lo será Idalita Guridis, quien hasta ayer era la co-secretaria del Comité ejecutivo y el tesorero es Alberto Floirán, quien era vocal del organismo.

En tanto que los tres sancionados quedan impedidos de participar en toda la vida institucional de la federación según la resolución.

La asamblea inició cerca del medio día y concluyó pasadas las cuatro de la tarde.